8 DE ENERO 2019: El ICAB recoge la experiencia de mujeres abogadas con más de 50 años de colegiación (VÍDEO)

Dentro de la campaña ‘Abogacía Barcelonesa’, #talentfemení, se ha grabado un vídeo en el que mujeres abogadas colegiadas del ICAB rememoran sus experiencias profesionales a través de una entrevista dirigida.

Cuatro compañeras abogadas del ICAB, Alegria Borrás, Montserrat Serrallonga, Clara Jori y Carmen Defois -todas ellas con más de 50 años de col·legiació- explican en qué momento de su vida decidieron que querían ser abogadas; qué vivencias recuerdan de su etapa universitaria y cómo imaginan el ejercicio de la Abogacía en el futuro.

Esta acción, que se hace pública el 8 de enero de 2019, da respuesta al hito 12 del Plan de Igualdad del ICAB, que fomenta la celebración de actos y campañas en defensa de la igualdad de género.

Vídeos como este hacen posible la visualización del talento femenino de las profesionales abogadas que han abierto camino en el mundo del Derecho. La presencia de mujeres profesionales es mayor año tras año, y cada vez hay más mujeres que hombres que se titulan en las Facultades.