8 DE JULIO 2018: El ICAB incorpora formación con perspectiva de género en los planes docentes de Másters y EPJ

El Postgrado en Práctica Jurídica y los Másters de Especialización Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), que comienzan el mes de octubre 2018, incluyen a todas las áreas de la perspectiva de género en diversas sesiones de sus programas.

La incorporación de la formación con perspectiva de género en los planes docentes del ICAB se enmarca dentro de la campaña «Cada día es 8 de marzo» del Plan de Igualdad de la Corporación.

Así, por ejemplo, en el ámbito Penal se estudiarán los delitos de violencia doméstica y machista y contra los derechos y deberes familiares, con referencia a la normativa de género.

En el ámbito Civil se tratará la diferente visión de las mujeres magistradas en el ejercicio de su función jurisdiccional.

En el ámbito Laboral se abrordarán temas como los Planes de Igualdad, la conciliación, la brecha salarial y el techo de cristal.

La rama Mercantil incorporará normativas que afectan a la igualdad de género.

En el ámbito Fiscal, se analizará la capacidad para trabajar en equipo con otros profesionales en igualdad de condiciones y con independencia del género.

Y en cuando al Derecho Inmobiliario, se analizará cómo afecta la perspectiva de género al diseño de ciudades con accesibilidad, entre otros.