PRESENTACIÓN

La historia de las mujeres ha venido marcada por una gran situación de desigualdad, que pervive en la actualidad y que la abogacía no se puede permitir, en tanto que garantes de la efectividad de los Derechos Humanos.

A pesar de los avances, todavía hoy en día perviven situaciones de desigualdad y discriminación: diferentes condiciones laborales y salariales, dificultades para  acceder a los lugares de decisión, falta de visibilidad del #talentofemenino y de las aportaciones de las mujeres  a los avances sociales, tecnológicos y científicos.

Por este motivo, la actual Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), impulsa el Plan de Igualdad ICAB 2018-2021 y la campaña #CadaDiaÉs8deMarç cuyo objetivo es alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos y, especialmente, en el de la Abogacía.

Asimismo, ha acordado constituir la Comisión delegada para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y establecer como ODS de atención especial el 5 (Igualdad de género) y el 15 (Paz y  justicia e instituciones sólidas).

#CadaDiaÉs8DeMarç

12 meses haciendo realidad un proyecto estratégico, para la sociedad, para la Abogacía: Plan Integral de Igualdad (2018-2021) del ICAB