8 DE DICIEMBRE 2018: Abrimos un Canal de Denuncias para que las abogadas y los abogados pongan en conocimiento del ICAB situaciones que consideren discriminatorias (VÍDEO)

El 8 de diciembre de 2018, el Colegio ha articulado un Canal de Denuncias con el objetivo de que las personas colegiadas de Barcelona puedan poner en conocimiento del ICAB las posibles situaciones de discriminación por razón de género en las que se puedan encontrar en el ejercicio profesional.

La Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado el protocolo de funcionamiento de este Canal de Denuncias, apostando por la mediación como instrumento para la resolución del conflicto planteado.

En aquellas situaciones donde esta solución mediadora no sea posible, el ICAB dará traslado de la queja a la institución correspondiente, interesando expresamente que nos sea comunicada la resolución que se dicte, al tratarse de una queja sobre un tema de especial sensibilidad para este Colegio.

Esta nueva acción se enmarca dentro del Plan Integral de Igualdad 2018-2021, un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos, empezando por el de la abogacía.

Las denuncias se deben enviar por e-mail a la dirección electrónica discriminacio@icab.cat

Trabajamos para hacer efectivo el derecho a la igualdad.